Experiencia acumulada, es la base para plantear hoy un proyecto más ambicioso que consiste en la formación de jóvenes para mejorar sus condiciones laborales y de emprendimiento y el desarrollo de un modelo regional para contribuir a bajar la tasa de desempleo juvenil en la región.

Proyecto en el que, además de La Tarumba, participan otras dos escuelas: Circo Social del Sur de Argentina y Circo del Mundo de Chile; todas miembros de la Federación Iberoamericana de Circo (FIC).

El Proyecto “Métodos de formación innovadores para jóvenes en riesgo: El Circo Social como alternativa para mejorar la empleabilidad”, se realiza gracias a un convenio entre estas tres escuelas y el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y la participación del Cirque du Soleil, como aliado estratégico. La coordinación regional del proyecto está a cargo de La Tarumba.

La meta es llegar, en una primera etapa, a 1,500 jóvenes de la región para luego, difundir y compartir el modelo con otras escuelas del mundo y así, impactar en la vida de muchos más jóvenes que encontrarán una alternativa para mejorar su futuro a través del Circo.


alianza-bid-off

proyectos-on